Ibarra: “Hay alguien que cobra por hacer ese trabajo y no lo hace”

Política 11 de octubre de 2018 Por
Por Aries, el senador por Guachipas, José Ibarra, apuntó contra el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable por la exploración realizada por una empresa minera en la Quebrada de las Conchas. Según el legislador, esto sucedió por la falta de control sobre el lugar.

jose ibarra

Ibarra cuestionó duramente el accionar del Ministerio durante la visita al Senado de Paula Bibini, titular de la cartera.

“Casi siempre se da la misma temática, cada vez que viene un ministro aquí viene a explicar sobre el hecho consumado y eso parece que no les gusta que se lo digan pero, bueno, hay alguien que cobra por hacer ese trabajo y no lo hace, esperan que el vecino termine haciendo ese trabajo y para nosotros no es así, si hay alguien que cobra lo tiene que hacer”, disparó.

Sin embargo, el senador puso en duda el conocimiento o la falta de él sobre las tareas que en el lugar se realizaban, ya que consideró que “si un vecino va y coloca 4 chapas en un terreno que no le corresponde, no tardan medio segundo que vienen las fuerzas del orden y lo sacan a palazos”.

“Resulta ser que, ahí, dieron un permiso sobre una zona protegida – reserva natural – y se tiran la pelota, ‘que Minería no fue, que si fue’, que ese permiso se lo dieron para que solamente vayan a estudiar las piedritas, la arena, a ver las nubes, los pajaritos y ese tipo de cosas”, arremetió.

Curiosamente, según Ibarra, la empresa comenzó los trabajos en junio pasado y desde ese entonces ingresaron maquinarias, se trazaron caminos, se montó un campamento e iban a comenzar la exploración.

“¿Y no sabían nada? ¿Se enteraron por la buena acción de un vecino?”, cuestionó y agregó que, si no fuese por la denuncia de este último, “ya estarían explorando la mina y contaminando el río Guachipas”.

Concluyendo, el senador desestimó lo anunciado respecto a una sanción por dos años a la empresa en cuestión. “Ya sabemos cómo es esto, de aquí a dos años nadie se va a acordar de nada y esa empresa se va a ir a Cachi o algún lado y el daño ecológico no lo va a pagar nadie”, sentenció.

Te puede interesar