Se realizó el primer plenario del P.I.D.U.A. II

Salta 11 de octubre de 2018 Por
Funcionarios municipales y representantes de colegios profesionales se dieron cita hoy en el Concejo Deliberante capitalino para analizar los detalles del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental.

pidua ii

Por Aries, el presidente del órgano deliberativo comunal, Matías Cánepa, resaltó la importancia del encuentro ya que, argumentó, si no hay planificación en la orientación de la inversión pública y privada en la ciudad, no se podrá alcanzar una mejor calidad de vida.

“Hay barrios donde no hay plaza, eso es porque no hay planificación urbana”, señaló el edil y añadió que al día de hoy hay zonas de la capital que no cuentan con espacios verdes o el acceso a servicios públicos.

El Plan se desarrolla, explicó, con estudios y la orientación de las universidades, colegios profesionales y empresas prestadoras de servicios. Sobre estas últimas, Cánepa apuntó que, justamente, sin la planificación, los servicios pueden costar más.

Indicó, además, que el celebrado es el primero de 4 módulos que desarrollarán en lo que resta del año y, al finalizar, se podrá modificar el código de planeamiento, así como el código de edificación en base a los criterios discutidos durante las reuniones.

“Tiene una aplicación práctica, un tema importante es trabajar los servicios de salud y educación, si vamos a ensanchar la ciudad hay que pensar estos puntos para que las familias no tengan que llevar muy lejos a los chicos”, finalizó el concejal.

Te puede interesar