La Izquierda advierte que el grueso del tarifazo del gas sigue en pie

Sociedad 11 de octubre de 2018
Pese a que el Gobierno nacional resolvió dar marcha atrás con las 24 cuotas que pretendía hacer que los vecinos paguen los perjuicios económicos que sufrieron las empresas por la suba del dólar, desde la Izquierda argentina aseguran que todavía quedan dos trampas muy grandes.
pitrola

Por Aries, el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola remarcó que en primer lugar la parte del tarifazo de composición monetaria a las empresa por devaluación, la pagará el Estado, es decir todos los argentinos a través de los impuestos.

Advirtió también que compensar un riesgo por devaluación monetaria cuando se trata de empresas privadas que operan, lo debería cubrir el capital privado.

Agregó que al grueso del tarifazo que sigue en pie, son los de abajo los que pagan más que los de arriba y calificó la situación como “una bestialidad”.

Por esta razón, explicó Pitrola, insisten en la necesidad de concreta una sesión especial, para que se puedan abordar temas como la aplicación de una “tarifa social integral”, porque respecto a este beneficio se aplicaron cambios que terminan perjudicando a los vecinos.

Te puede interesar