Pitrola: “Urtubey le está garantizando las leyes del ajuste a Macri”

Política 11 de octubre de 2018
El dirigente del Partido Obrero y diputado nacional mandato cumplido, Néstor Pitrola, analizó la crisis que se vive en el país, de la cual no eximió de responsabilidad al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
2305-urtubey-renuncia-a-la-presidencia-del-partido-justicialista
2305-urtubey-renuncia-a-la-presidencia-del-partido-justicialista

Por Aries, Pitrola consideró que la alianza entre Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto, es la salida del Gobierno macrista a través del peronismo.

“El Gobierno de (Mauricio) Macri está fundido, y el peronismo que estaba más fundido está pensando en recomponerse en función del derrumbe del macrismo”, consideró el referente trotskista.

Pitrola aseguró que esto hace que el Frente de Izquierda se refuerce y se presente como una alternativa política, porque esas distintas alas del peronismo no tienen salidas para el país.

“Urtubey es el menos indicado porque es el que le está garantizando las leyes del ajuste al gobierno de Macri”, aseguró y agregó que el llamado peronismo federal es el que le está votando todo.

Esta situación queda en evidencia sobre todo cuando se tiene en cuenta que el gobierno nacional no tiene mayoría parlamentaria y sin embargo ha podido hacer pacto con fondos buitres, imponer la ley de ART, robarle a los jubilados, entre otras.

Para Pitrola, esto no hubiera sido posible sin votos de sectores del peronismo donde en primera fila están los representantes políticos del gobernador Urtubey.

Te puede interesar