Concejal de Cambiemos festejó la marcha atrás con la suba extra del gas

Política 10 de octubre de 2018
Finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La medida fue celebrada por el concejal de Cambiemos, Alberto Castillo quien cuestionó la actitud de algunos funcionarios.
alberto castillo

Durante su manifestación en la sesión del Concejo Deliberante, Castillo festejó la vuelta atrás con la iniciativa aunque remarcó que lo dictaminado,  en un principio, se hizo conforme a la ley y no es inconstitucional como sostienen desde algunos sectores. El edil explicó en la sesión semanal del Concejo Deliberante que se trata de una ley vigente del año 1992 y que ningún gobierno se ocupó de modificar.

“Festejo la medida, porque creo que le faltó política; puede haber sido legal y constitucional, pero le faltó merituar la  situación, la oportunidad, y la forma”, expresó el concejal y agregó que “mi Presidente tiene asesores y funcionarios que no trabajan para él, no lo cuidan”.

Además ponderó el trabajo del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien fue la persona que “hizo ver a los funcionarios del propio gobierno que estaban tomando medidas equivocadas”.

Castillo agregó que “de no haber vuelto atrás con la decisión se iba a sentar un peligroso antecedente jurídico,  que convalidaría que lo pagado no cancela una deuda”.  “Festejo estas medidas aunque haya sido a último momento”, finalizó.

Te puede interesar