Piden la renuncia de Mascarello tras sus dichos en Aries

Política 10 de octubre de 2018 Por
El ministro de Salud, Roque Mascarello, había asegurado en “Hablemos de Política” que el sistema está colapsado por la cantidad de pacientes con obra social que se atienden en hospitales públicos.
roque_mascarello_2
Roque Mascarello - Ministro de Salud

Durante la sesión del miércoles del Concejo Deliberante,  la edil Romina Arroyo cuestionó duramente las declaraciones del titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello, a las cuales calificó de desatinadas porque generaron mucha molestia tanto en los ciudadanos como en los profesionales que trabajan en hospitales y centros de salud.

Para Arroyo, el Ministro de Salud luego de esas declaraciones debiera presentar la renuncia a su cargo. Cuestionó además que el funcionario desconozca que cada vez que un paciente con obra social acude a un hospital público, ya sea por urgencia o consulta, el nosocomio después le cobra  a las empresas que tienen a cargo la cobertura de salud del paciente; por lo tanto, se genera un ingreso.

También destacó que muchos salteños, ante una urgencia, al primer lugar que acuden es al hospital San Bernardo, por la excelencia de sus profesionales y su calidad para atender situaciones de estas características.

“Lamento estos dichos y que tengamos un ministro tan ciego que no pueda ver que  los hospitales están colapsados y que no funcionan como tienen  porque no se los dota de recursos” manifestó Arroyo.

Recordó  que “hace poco dio a conocer que en el hospital Papa Francisco no había alcohol”, lo que lamentó y vinculó la falta de presupuesto, de personal y de sueldos dignos con las causas de que los hospitales y centros de salud estén colapsados. “Las palabras del ministro dejan mucho que desear”, opinó la concejal.

Te puede interesar