Fernández de Kirchner criticó que el Estado se haga cargo del aumento extra del gas

Política 10 de octubre de 2018
La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, una de las senadoras que había llevado una iniciativa para frenar la compensación a las distribuidoras, también criticó la decisión del Gobierno de dividir el costo de la devaluación en los balances de las empresas entre el Estado y las compañías distribuidoras y productoras de gas
cristina_kirchner_1

En su discurso en el Senado, donde afirmó que "durante más de un mes los que producen gas discutieron con los que distribuyen quién se hacía cargo del impacto que había tenido en sus balances. Iguacel tomó la decisión que se hicieran cargo los usuarios. Terminamos en esto de hoy”.

"El Estado también son los usuarios, que en todos los sectores, los más humildes, las clases medias, las pymes, se tuvieron que hacer cargo de los costos de la devaluación ", agregó la ex mandataria.

Al respecto, opinó que "el Estado se va a tener que hacer cargo con recursos públicos de pagar esto, no me parece justo, no me parece equitativo, y me pondría a pensar en la legalidad y los antecedentes de aplicar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas".

En ese sentido, la Senadora concluyó que "destaco la intención dialoguista para solucionar los problemas pero no agravemos un problema con algo que parece solución y va a colocar al Estado va a quedar sujeto por la teoría de los propios actos del Estado nacional"

Te puede interesar