Torfe aclara que al Municipio solo le compete instalar los soportes de las antenas

Política 10 de octubre de 2018
La concejal Mónica Torfe, dialogó con Hablemos de Política sobre la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el incremento de la tarifa del gas por la devaluación. También se refirió a la reunión que mantuvieron los concejales con los profesionales que entienden sobre la instalación de antenas en la ciudad.
1512956546105

La edil dijo que tenemos que tener en cuenta que dentro del gas hay una diferenciación porque existe gente con gas natural y otros que la pasan peor porque tiene la garrafa.

“Me parece oportuna la decisión del Gobierno de dar marcha atrás y rever esa decisión. No estamos de acuerdo con las medidas que afectan a la gente. El pueblo argentino está afrontando demasiado y las empresas nunca pierden dinero”, indicó.

“Me parce que el Gobierno Nacional debe reflexionar porque cada vez que va a tomar una medida, sería interesante que por lo menos lo haga en conjunto con los que forman ese frente. Ojala que les sirva para continuar adelante con el Gobierno”, aseguró.

Por otro lado, Torfe se refirió a la reunión que mantuvo la comisión especial que analiza el proyecto de instalación de antenas de telefonía, con especialistas en la materia.

“Dos médicos y un ingeniero vinieron sobre el tema y la verdad es que no dejaron cosas buenas. Es interesante el trabajo que realiza porque ayuda a comprender pero también hay que ser coherentes puesto que este tema de las antenas es de competencia nacional y lo que le compete al municipio es la instalación de los soportes para esas antenas, no debe confundirse”, explicó.

Finalmente, la edil aseguró que la ordenanza vigente está basada en las normas nacionales e internacionales por lo que no se pasan los niveles de radiación y por ende, no hay problemas para la salud. “Es importante escuchar a todas las personas calificadas y lo que sirva para sacar un proyecto consensuado”, concluyó.

Te puede interesar