Presentaron el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Salta 10 de octubre de 2018
Se presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020), en la Legislatura provincial. La propuesta está estructurada en cinco ejes, con objetivos específicos, metas e indicadores. Son inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.
10-10-digitales-lopez-arias-en-camara-de-diputados1

Marcelo López Arias, Ministro de Gobierno, DDHH y Justicia dijo que se requiere la participación de la ciudadanía: “Debemos avanzar día a día. La implementación de acciones requiere de todos para lograr derechos concretos y reales para el conjunto de la sociedad”.

López Arias señaló la amplitud de los temas vinculados con los derechos humanos y mencionó acciones en materia de formación del recurso humano, asistencia a la víctima y a sus familias, infraestructura, incorporación de tecnología, mediación. Informó sobre la reciente reglamentación del sistema provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y dijo que “Salta, en este tema, también es una provincia de vanguardia”.

El Ejecutivo adhirió en mayo pasado al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020) en el entendimiento de ir enriqueciendo políticas públicas en consonancia con el gobierno central. La directora nacional de Gestión del Plan, Agustina Bendersky, hizo una presentación desmenuzada de sus ejes y se acordó la conformación de una mesa para trabajar en cada uno.

Te puede interesar