Crueldad animal: El acusado de agredir a “Benjamín” no podrá salir de la Provincia

Judiciales 10 de octubre de 2018
La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, ordenó medidas cautelares en la causa que se sigue contra Rodrigo Moisés Bonemann, quien se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma (dos hechos).
35151582_123756235186112_1564499665007673344_n-1

Así, dispuso hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía, y ordenó al hombre el cumplimiento de las siguientes medidas: obligación de presentarse los días lunes cada 15 días, o el siguiente día hábil si fuera feriado, ante la fiscalía interviniente; prohibición de salir de la provincia sin autorización del Juzgado; comunicar cualquier cambio de domicilio.

En caso de incumplir alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la libertad, e incurrir  en el delito de desobediencia judicial. Además podría declararse su rebeldía y ordenarse su inmediata detención.

Las medidas fueron ordenadas a los fines de asegurar que Bonemann se someta a la justicia por los hechos por los que está imputado.

En la causa se encuentra en trámite procesal el requerimiento de remisión de la causa a juicio presentado por el fiscal actuante.

El hombre se encuentra acusado de golpear con un machete a un perro en la vía pública. El animal fue sacrificado momentos después por un veterinario, ante la gravedad de las heridas que presentaba.

Al momento del hecho, el joven fue interceptado por una mujer que intentaba que deje de agredir al perro amenazándola con el machete.

Te puede interesar