Una niña de 10 años busca una familia adoptiva

Judiciales 10 de octubre de 2018
El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el Juzgado de Personas y Familia 3 del distrito judicial del Centro, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a una pequeña de 10 años.
o-mom-holding-daughters-hand-facebook

La niña reside en un dispositivo a cargo del Estado en la ciudad de Salta. Asiste desde agosto de 2016 a una escuela especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios.

Se trata de una niña extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy buena relación con docentes y compañeros. Se maneja verbalmente de manera espontánea, y debe desarrollar mejores herramientas para alcanzar la escritura independiente y la lectura. Tiene un vocabulario amplio y buena comprensión del lenguaje oral. Ha desarrollado conductas de autonomía relacionadas con hábitos de higiene personal y plena ejecución de motricidad gruesa.

Los interesados deben poseer condiciones personales y materiales que permitan sostener su asistencia a la  institución educativa a la que concurre o alguna de similares características para dar continuidad a los avances referidos. Además deben estar dispuestos a abrir su espacio familiar a esta niña en el lugar de hija.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con dicho Registro al teléfono (0387) 4258000, internos 7014 y 7015 o personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar , en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar