Urtubey y Lifschitz acordaron la implementación del Biobus en la provincia

Salta 10 de octubre de 2018 Por
El acuerdo entre los gobernadores de Salta y Santa Fe apunta a producir una movilidad sustentable en Salta con buses que funcionen a partir de biodiesel. Además, se busca reducir las emisiones tóxicas e incentivar la producción de biocombustible.

urtubey_lifschitz

Por Aries, el gobernador Miguel Lifschitz indicó que el acuerdo pone en común entre ambas provincias el objetivo de  fortalecer el uso de energías renovables a partir de su uso en el transporte urbano de pasajeros.

“Está comprobado que el biodiesel de nuestra región, por las características del proceso de siembra, producción y procesamiento de la soja, tiene un 70% menos de impacto de contaminación ambiental que los combustibles provenientes del petróleo”, aseguró el mandatario.

Explicó, en tanto, que con la medida se contribuye en el cuidado del medio ambiente y se promueve, además, el desarrollo de las economías regionales ya que la actividad está siendo llevada adelante por grandes y medianas empresas; “por lo tanto, también es generación de empleo”, señaló.

Para el gobernador de Santa Fe, la medida abre un inmenso escenario dentro de la economía mundial que avanza en el mismo sentido y apuntó que la producción de bioplásticos es otra de las aristas que componen esta política en la que “Argentina tiene un gran potencial”, dijo.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que Santa Fe sea una de las principales impulsoras de la producción y utilización de energías renovables en el país y señaló que Salta pretende unirse en ese trabajo, tal el motivo del convenio firmado.

“Buscamos que nuestros productores puedan encontrar en nuestra propia lógica de funcionamiento mayor sustentabilidad”, expresó.

Asimismo, sobre los ecobuses, el gobernador anunció que su pretensión es que en 6 meses toda la flota de colectivos funcione con biodiesel a un 25%.

“Nuestro gran desafío es avanzar en estas políticas entendiendo que tarde o temprano todas las naciones del mundo lo van a hacer, entonces, empecemos antes”, acotó Urtubey.

Se conoció que la medida busca también contrarrestar el recorte del subsidio al transporte decidido por el gobierno nacional y, en este sentido, el gobernador salteño informó que con la implementación del programa, el Estado ahorrará 2 millones y medio de pesos por mes en combustible.

“Esta va a ser una de las herramientas para tratar de compensar la pérdida del subsidio de transporte que va a tener un impacto muy grande”, concluyó.

Te puede interesar