López Arias: “En esto no podemos admitir claudicaciones”

Salta 10 de octubre de 2018 Por
Por Aries, el ministro de Gobierno de la Provincia sentó posición respecto a la educación sexual integral en escuelas públicas y privadas locales y señaló que su dictado es imprescindible.

marcelo lopez arias

“La opinión que tenga sobre la ideología de género, cada uno puede tener la que se le da la gana. Ahora, la política de educación sexual integral es imprescindible”, sostuvo Marcelo López Arias en respuesta a la polémica dada por lo oposición de organizaciones “próvida” - con el apoyo de legisladores - hacia el dictado de la materia argumentando que se intenta imponer la “ideología de género” a los jóvenes.

Curiosamente, estos mismos grupos - señaló el funcionario - en plena discusión sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, rechazaban el proyecto aduciendo que había que dar educación sexual.

“Eso decían hace dos meses y ahora ya están en contra de la educación sexual integral”, cuestionó.

En tanto, López Arias reconoció que en aquel entonces su posición era en favor de la despenalización de la práctica y advirtió que, justamente, “la mejor forma de evitar el aborto es la educación sexual”; “esto debe ser una política pública y de Estado, en esto no podemos admitir claudicaciones”, disparó.

Para el ministro, el dictado de la materia en los establecimientos públicos y privados de la provincia significa darle los medios a los jóvenes para que sepan cómo evitar situaciones como los embarazos no deseados.

“De esto tenemos que ser parte todos, respetando todos los valores de cada uno de los sectores pero hay elementos centrales de esta educación que tienen que ser llevados a nuestros jóvenes”, finalizó.

Te puede interesar