La Justicia interviene una empresa de colectivos

Judiciales 10 de octubre de 2018
La jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación Victoria Ambrosini dispuso la designación de un interventor administrador de la sociedad AHYNARCA S.A. que tiene a su cargo la línea 8 de colectivos.
PODER JUDICIAL
PODER JUDICIAL

La decisión se da en el marco de una causa iniciada por uno de los socios en contra de la empresa y otro de los socios, para solicitar la nulidad de una asamblea y la remoción del administrador, juntamente con otras medidas cautelares.

La magistrada dispuso como medida cautelar la designación de un veedor informante, por el término de 45 días.

Al mismo se le encomendó la tarea de producir un informe del estado de la contabilidad social y situación patrimonial y el desarrollo del objeto social, conforme las medidas adoptadas por el presidente.

La jueza estimó adecuado disponer la designación de un administrador que desplaza al Presidente del Directorio en la administración de la sociedad, y dispuso que la designación recaiga en el mismo contador público nacional que llevó adelante la veeduría.

“Ya tomó conocimiento de la situación general de la empresa y se encuentra en condiciones de intervenir directamente en la toma de decisiones y administrar la sociedad”, expresa Ambrosini en su decisión.

Se asegura que la medida de la intervención no afecta de modo alguno ni pone en riesgo las fuentes de trabajo de la empresa.

El veedor fue sorteado por la Corte de Justicia de Salta, de una lista de profesionales del área contable y fue ratificado como interventor el 31 de agosto pasado.

Te puede interesar