Boleto: La Provincia analiza aplicar subas mensuales como este año

Salta 10 de octubre de 2018
Ante la quita de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para el sistema de transporte públicos, la Provincia analiza destinar fondos para el costo del boleto de colectivos y aplicar aumentos mensuales ya fijados con anterioridad como se hizo este año.
transporte
transporte

Por Aries, Yarade reconoció que hay preocupación en el Gobierno provincial por la quita del subsidio, y asumir estos costos genera una erogación muy fuerte a la administración salteña.

El funcionario remarcó que si la Provincia deja de asistir, el boleto pasaría a costar 40 pesos, pero la intención es que el impacto no sea tan nocivo hacia la gente.

Por esta razón, analizan realizar un “esfuerzo adicional” para que el precio sea razonable, y esto los lleva a intentar hacer algo parecido a lo que se hizo este año, es decir una suba escalonada que permita a todos saber cuánto aumentará cada mes y sea razonable dentro de las posibilidades económicas de la gente.

Agregó que también los límites de las gratuidades no se bajarán, porque se van a mantener en 100.

“Vamos a buscar un equilibrio entre gratuidad y la prestación del servicio eficiente, y que sea algo abordable por la gente”, finalizó Yarade.

Te puede interesar