Por Aries, Yarade aseguró que en el Gobierno provincial no están de acuerdo con que se agregue “mayor presión” a los consumidores.
“Se quiere avanzar en mayor traslado de erogaciones a la gente pero se está a un límite donde la situación social es muy crítica, y agregar nuevos montos en los servicios prácticamente es imposible”, sostuvo.
Agregó que se deben buscar las herramientas adecuadas para que ese esfuerzo se haga de otra manera, por ejemplo que sean los sectores más pudientes los que hagan este esfuerzo y no los que no están en condiciones de cumplirla.
Para Yarade son costos excesivos ante un escenario que registra una caída fuerte del consumo, y se tiene una incapacidad de contar con esos recursos por el achicamiento de la economía.
El Jefe de Gabinete salteño sostuvo que este contexto no afecta solo a los vecinos, sino también a las empresas que llevan adelante distintos emprendimientos cuyos costos de servicios superan las posibilidades de venta que tienen las actividades.
“Los grandes sectores pudientes, petroleras y mineras que han sido grandes beneficiarias de este modelo, tiene que hacer un esfuerzo adicional que ya lo ha hecho la gente”, finalizó Yarade.