José Alferi: “La compensación por devaluación parece una cargada”

Economía 09 de octubre de 2018
El secretario administrativo de la Cámara de Diputados y licenciado en Economía, José Alferi, dialogó con “Hablemos de Política” sobre la mala situación financiera por la que atraviesa el país.
índice

Consultado sobre qué opina de la nueva medida del gobierno respecto a las tarifas de gas, Alferi aseguró que la compensación por devaluación “parece una cargada” ya que considera incoherente que el mismo gobierno que devaluó, le pida a la gente que se haga cargo de la diferencia que se generó a raíz de sus medidas.

Además sostiene que es evidente lo complicadas que están las familias para llegar a fin de mes y todas las dificultades que deben sobrellevar. Según explicó al estar dolarizadas las tarifas, estamos inmersos en un círculo negativo que como consecuencia tiene el desplomo del consumo y el aumento de la pobreza.

El economista entiende que “no hay magia” para poder salir de la crisis pero asegura que hay que generar crecimiento sostenido en el tiempo y debe ser mayor a los intereses generados por el préstamo y como no sucede, el panorama a corto y mediano plazo es “muy feo”.

Te puede interesar