Barrio Siglo XXI: Declaró el acusado de apuñalar a un joven

Judiciales 09 de octubre de 2018
Gustavo Alancay fue imputado por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López, a quien lesionó con un arma blanca en el marco de una ingesta alcohólica. Asistido por un defensor oficial, declaró y dijo que el se encontraba reunido con la víctima y otras personas y que la agresión fue a causa de que los participantes comenzaron a hostigarlo y amenazaban con agredirlo físicamente.
Lesionan-a-estudiante-en-intento-de-asalto

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, imputó ayer a Gustavo Alancay por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Javier Ignacio López de 23 años. El hecho ocurrió el domingo en barrio Siglo XXI, cuando el imputado de 44 años lesionó con un arma blanca a la víctima tras una discusión.

En la audiencia de imputación, Alancay estuvo asistido por un defensor oficial y en su declaración dijo que ese día participó de una reunión en la casa de la víctima, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Sostuvo que en determinado momento los participantes comenzaron a hostigarlo y cuando notó que la agresión se volvería física, tomó un cuchillo de la casa y tras discutir con la víctima, lo lesionó y huyó porque las otras personas le arrojaban piedras.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos y se espera conocer la evolución de López, quien permanece internado en el hospital San Bernardo.

Te puede interesar