Tiene fecha el juicio contra hinchas de Central Norte

Judiciales 09 de octubre de 2018
Las dos causas seguidas contra hinchas del club Central Norte tendrán su juicio todos los días hábiles del mes de febrero de 2019, a las 8 de la mañana, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta.
Sin título

Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio fijaron la fecha de audiencia de debate en la causa que se sigue contra Daniel Ricardo Bazán (31); Federico Osiris Domínguez Ferreyra (26); Facundo Emanuel Fabián (27); Alberto Hipólito Gómez Garzón (27); Cristian Molina (25) y Emanuel Clemente Ríos Ofredi (22).

Los seis imputados están acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz. Además se les imputó los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de un menor y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de otro menor. Todos estos delitos en concurso real.

El hecho tuvo lugar el 20 de febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen, donde perdió la vida Juan Pedro “Polo” Cruz.

En la causa acumulada, que será juzgada en la misma audiencia, Emanuel Clemente Ríos Ofredi; Federico Osiris Domínguez Ferreyra; Cristian Antonio Gobbi; Jorge Armando Norohona Norry; Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia, fueron imputados por el delito de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, como coautores, en perjuicio de Manuel Eduardo Rodríguez.

En esa causa se encuentra también imputado Juan Jesús González, por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, de uso civil y de guerra, y entrega habitual de armas de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Esta última causa se originó el 13 de junio de 2015, cuando Manuel Eduardo Rodríguez concurrió a la gomería ubicada en Almirante Brown y avenida Entre Ríos, al frente de la cancha de Fútbol 5 de Central Norte, donde había dejado para arreglar su motocicleta. Allí fue herido en el pecho por un arma de fuego.

Te puede interesar