A pedido de la CoPAUPS se cambiará uno de los colores de la fachada del mercado San Miguel

Salta 09 de octubre de 2018
La Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) advirtió que uno de los colores utilizado para la refacción de la fachada del Mercado San Miguel no está dentro de la paleta de colores permitidos.
mercado

Esta obra del municipio tiene como objetivo modernizar la imagen del centro de compras, eliminando la contaminación visual y respetando los lineamientos patrimoniales.

“Hay un problemita con los colores, dice la CoPAUPS que es muy excesivo el color naranja y no está en la paleta, pónganse de acuerdo muchachos métanle la paleta que corresponda. Vamos para adelante sino con estas cosas y la burocracia seguimos dando vuelta y no terminamos las cosas”,  dijo el intendente Gustavo Sáenz por Aries.



En tanto, el arquitecto Gustavo Giachero, presidente de la CoPAUPS, informó por Aries que el único color que estaría fuera de contexto es el anaranjado que no se encuentra en la paleta permitida dentro del aérea centro.

Recordó que cualquier intervención que se haga en este inmueble tiene que tener un certificado de no objeción que es brindando por la CoPAUPS, y adelantó que mantendrán una reunión con el presidente del Ente Descentralizado del mercado San Miguel, Tomás Hannach.

“No es nuestra idea meter palos en las ruedas, sino que aportamos al crecimiento de los edificios patrimoniales”, manifestó el arquitecto.

 Giachero destacó que ya se advierte el cambio en la fachada sobre calle Ituzaingó con el retiro de los aires acondicionados y la cartelería, que producían una polución visual y ambiental muy grande en la zona.



Te puede interesar