Pequeños productores denuncian desalojos en Anta

Salta 09 de octubre de 2018
Dos familias de pequeños productores denuncian que fueron desalojados de sus campos en Anta, pese que a rige la Ley provincial 7.658 que suspende este tipos de acciones contra las familias rurales.
368bcb39-c2f3-401b-95de-e41fa1299ab0

Por Aries, Gerardo Díaz aseguró que por orden de la jueza de Metán, Olga Sapag, dos familias fueron desalojadas de unas fincas en Anta, y ahora se encuentran en busca de soluciones porque consideran que la misma va en contra de la ley de regularización dominial y asistencia para pequeños productores agropecuarios y familias rurales de la provincia.

La norma establece la suspensión de los desalojos aún con sentencia firme, sobre todo tratándose de campesinos inscriptos como pequeños productores en el Gobierno de Salta.

La preocupación de estas familias aumenta porque consideran que esta situación se trata de un indicio que marcaría el inicio de que puedan seguir adelante con más desalojos de campesinos.

Las familias desalojadas fueron recibidas por Diputados provinciales, quien escucharon sus testimonios y realizarán el acompañamiento de las mismas, porque consideran que las acciones judiciales no estaría encuadrados dentro de la ley.

Mientras tanto, las familias desalojadas se replegaron en el fondo de un vecino, que les permite tener los animales y estar llevando adelante este tipo de acciones.

Por último, Díaz aseguró que en los últimos 20 años vienen desarrollando distintas acciones legales, y fue en una de ellas en la que un abogado aprovechó la oportunidad para poner el campo a nombre de otra persona que es quien en la actualidad está desalojándolos.

Te puede interesar