Se realizó el ejercicio provincial de respuesta a terremotos

Salta 09 de octubre de 2018 Por
Con el objetivo de fortalecer los protocolos de acción en caso de sismo de gran magnitud, fuerzas provinciales, nacionales e internacionales se dieron cita en la sede del COPAIPA - General Güemes 529 – para actualizar el Plan Provincial de Gestión de Riesgo Sísmico.

simulacro_2

“Estamos trabajando en un ejercicio en tiempo real de lo que podría ser un sismo que afectaría nuestra provincia y, principalmente, nuestra ciudad”, explicó, por Aries, Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta.

Según la funcionaria, el objetivo de la jornada es fortalecer la capacidad de respuesta y coordinar acciones con todos los grupos humanos que tiene la provincia preparados para actuar en eventos como el simulado.

“Venimos actuando en distintos sismos desde el 2007, en Campoo Quijano y El Galpón, trabajamos coordinados y siempre queda cuáles fueron nuestras debilidades y virtudes, esto nos permite fortalecernos”, aseguró Cruz.

Destacó, además, que la visita de operadores internacionales facilitará la forma de obtener las herramientas necesarias para poder pedir ayuda a nivel internacional en caso de llegar a necesitarlas.

“Muchas veces, cuando hablamos de ayuda humanitaria a nivel internacional, no sabemos qué caminos seguir, muchas veces cometemos errores y demora más la ayuda”, señaló la ministra.

En este contexto, informó Cruz, se trabaja también para la actualización del Plan de Riesgo Sísmico de la Provincia.

“Se convocó al Centro de Operaciones de Emergencia y toda aquella aérea que tiene que tomar decisiones ante un evento”, finalizó Cruz.

Te puede interesar