Defensores del Pueblo del NOA se unen contra los aumentos del gas

Sociedad 09 de octubre de 2018
Defensores del Pueblo de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, se reunirán para ponerse de acuerdo en las acciones que tomarán a nivel regional ante las subas en las tarifas del gas, ya que estas provincias tienen la misma empresa distribuidora.
gas1
gas1

Por Aries, la titular de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Salta, Frida Fonseca, aseguró que los incrementos en las tarifas y la suba en 24 cuotas que se aplicará para compensar los perjuicios de la devaluación a las empresas, representan un “golpe tremendo” a los usuarios.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) interpuso un recurso jerárquico ante el Ministerio de Hacienda para impugnar el incremento y además solicitar la eliminación de las 24 cuotas, y fue acompañada por las defensorías del NOA.

Ahora se encuentra a la espera de lo que se resuelva en cuanto a las dos medidas que pone en cabeza del consumidor todo el peso de la crisis del dólar.

“Las empresas tuvieron recaudaciones y ganancias millonarias, y ahora buscan imponer una nueva carga al bolsillo de la gente”, sostuvo Fonseca.

Mientras tanto el 15 de noviembre es la fecha elegida por las defensorías del pueblo de las provincias del NOA, para reunirse entre ellas y con autoridades Gasnor  con el objetivo de resolver la posición que tomarán ante las decisiones del Gobierno nacional.

Te puede interesar