Abusos: La Iglesia apunta a la prensa y al “mundo inmundo”

Salta 08 de octubre de 2018
El vicario general de la Diócesis de Salta, Dante Bernacki habló por Aries sobre la situación planteada a partir de las denuncias a los curas por abusos sexuales. Dijo que el momento complicado para la Iglesia no lo es tal “si te dejas ayudar por la Gracia” y consideró que hoy “se le exige a los sacerdotes una mayor santidad”.
dante bernacky procesión


El religioso indicó que “cuando se le deja abierta la ventana al diablo, éste mete la pezuña” y que “la tentación es parte de lo humano”.

En relación a los casos de pederastia y pedofilia en los que están involucrados sacerdotes de la Iglesia de Salta, Bernacky dijo que “no se debe generalizar y que no se habla de evangélicos o Testigos de Jehová que han delinquido, la pederastia no es de todos los sacerdotes que son más de cuatro mil en Argentina”.

Respecto al caso del cura Emilio Lamas, denunciado por un caso de abuso en Rosario de Lerma, el religioso planteó: “no nos dejemos llevar por los medios de comunicación que habla muy mal de la Iglesia y mienten mucho” y denostó las publicaciones que vincularon la decisión del Tribunal Eclesiástico con la divulgación de la denuncia.

“Mienten cuando dicen que la Iglesia se apuró a sacar la condena porque los medios lo dijeron, doy fe del Padre Loyola (titular del Tribunal Eclesiástico) es realmente honesto”, dijo Bernacky y luego se negó a hablar del cura Alessando de Rossi, cuya causa por abusos sexuales no avanza porque no se logra su extradición.

Finalmente el sacerdote aseguró que hay ataques a la Iglesia “porque el mundo es inmundo”.

Te puede interesar