“Filmar en una frontera refleja ese espacio de tensión”, dijo Sarasola Day

Cultura & Espectaculos 05 de octubre de 2018
En el ciclo de los #ViernesCulturales de Hablemos de Política, la cineasta salteña Barbara Sarasola Day habló sobre su última película “Sangre Blanca” que fue rodada en el norte de Salta y en la frontera de Salvador Mazza con Bolivia y propone como temática el narcotráfico mediante la modalidad de “mulas”. (La entrevista completa)
vfjcghcxf


La realizadora describió que la zona de frontera constata lo diverso que es Salta en su extenso territorio lo cual dista de la imagen que se presenta habitualmente de la provincia y que tiene que ver con lo tradicional.

“Somos una provincia en la que se hablan doce lenguas, en la que hay descendientes de distintas partes del mundo y donde hay una enorme diversidad. Me interesa acercarme a esa diversidad de Salta porque siempre se la define por lo conservador, lo criollo y católico”, indicó.

En la entrevista, Barbara contó sobre el entorno en el que se filmó “Sangre Blanca” y sobre la realización cinematográfica en el medio. Destacó el crecimiento del séptimo arte en Salta y el contenido que en particular le dieron directoras Lucrecia Martel y Daniela Seggiaro a la actividad.

 sangre_blanca-
En la entrevista, la directora también se refirió a su primera película “Deshora”, en la que se refleja características particulares de la sociedad salteña en la que las clases sociales privilegiadas preservan esa condición. Contó que su abuelo Angel Day solía al conversar con ella le decía: nunca olvides que naciste con muchos privilegios que no adquiriste, nunca lo uses como carta a tu favor.

“Mi abuelo era un feminista que había nacido en una familia muy acomodada pero era una persona muy sensible y muy consciente”, dijo Barbara que estará presente el sábado 6 en el Espacio Incaa – Hogar Escuela para presentar “Sangre Blanca” cuya proyección está programada para las 22.

La entrada general tiene un costo de treinta pesos.

20181005_183148

Te puede interesar