Un spot salteño sobre femicidios es finalista en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente

Cultura & Espectaculos 05 de octubre de 2018
Como parte de políticas públicas de prevención, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta lanzó en julio pasado el spot publicitario de concientización y sensibilización sobre los femicidios “Abramos los ojos”.
05-10-digitales-femicidio1

El video fue seleccionado como finalista en la 12º Edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FEPI), premiación que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre en Rosario de Santa Fe.

En el video se puede ver durante algunos segundos el rostro de una mujer a la que están maquillando, pero en el último instante le cierran los ojos y entonces, tras un cambio de luz y de música, queda en evidencia que la joven está muerta y que en realidad están preparando su cuerpo para velarlo.

Finaliza con el mensaje: "Femicidio. Asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer. Abramos los ojos". En el audiovisual de 30 segundos, también se difunde el número de contacto del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar