La víctima está más cerca de llegar a juicio que el denunciado

Judiciales 04 de octubre de 2018
La mujer que denunció al juez Federico Diez por violencia de género hace dos años, fue denunciando por el juez hace dos meses y ahora ella está más cerca de llegar a juicio mucho antes que el magistrado.
juez diez
juez diez

Por Aries, la abogada defensora de la mujer, Josefina Arancibia, explicó el juez Diez denunció a su expareja también por lesiones agravadas por la relación de pareja.

Consideró que se busca una suerte de culpa compartida con la acusación del magistrado hacia la víctima.

Sin embargo, la mujer fue acusada por Diez hace dos meses y ya está próxima a llegar a juicio por pedido del Fiscal, a diferencia de los dos años que lleva el proceso contra el juez por la misma acusación.

Po esta razón, Arancibia consideró que el Ministerio Público Fiscal está “jugando un rol ambiguo”, creando un contexto de violencia y discriminación.

“Aquí se ven la estructuras androcentricas y patriarcales producen un revictimiazación o victimización secundaria, desencadenando situaciones de violencia institucional”, manifestó la abogada.

Agregó que también hay violencia simbólica porque “es un mensaje muy fuerte para nuestra defendida de cuáles son las consecuencias si se ánima o se atreve a denunciar”.

Te puede interesar