Regularán las superficies de estaciones de servicios en la ciudad

Política 03 de octubre de 2018
El concejal Ernesto Alvarado dialogó con Hablemos de Política sobre el proyecto de ordenanza que aprobaron los ediles y que exigirá a las estaciones de servicios, que tengan una superficie determinada para que funcionen bajo la norma; algo que no se respeta actualmente.
Ernesto Alvarado
Ernesto Alvarado

Alvarado explicó que en Salta existen estaciones de servicios que tienen trescientos metros de superficie cuando en realidad la ordenanza vigente exige que sea de mil metros cuadrados.

“La idea es que las estaciones de servicio cumplan con la medida mínima y que no existan estaciones como la que está en Belgrano y Siria donde tiene 250 metros cuadrados, violando la normativa”, indicó.

Consultado sobre los lugares específicos que transgreden la ordenanza y posibles sanciones, el edil dijo que habría que analizarlo porque si las estaciones están anteriores a la ordenanza, “entendiendo que la normativa es de carácter retroactivo por lo que hay que ver como se la habilitó”, aseguró.

El Concejal aclaró que su idea es que en un futuro tengamos estaciones de servicios seguras para la seguridad. “Vamos a trabajar para que se cumpla y para que cualquier ordenanza que se tenga que modificar no venga un órgano técnico elegido por el ejecutivo y haga cambios”, aseguró.

Te puede interesar