Petersen jurará como juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo

Judiciales 03 de octubre de 2018
El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, recibirá el viernes 5 de octubre el juramento de un nuevo juez del Distrito Judicial Centro. Se trata de Sergio Osvaldo Petersen, quien jurará como juez de la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.
img03-850x478-6a6e133b92cc8ad94052db0cdecda4fe

El acto se llevará a cabo a las 13, en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial de Salta.

La nominación de Petersen surgió de un polémico concurso público oportunamente convocado para seleccionar tres candidatos a ocupar la plaza de juez del tribunal de Apelaciones del Trabajo.

Ello llevó a que el pliego de Petersen sea impugnado por dos diputados provinciales del bloque radical, quienes plantearon irregularidades tales como el parentesco con una de las integrantes del Consejo de la Magistratura que lo evaluó y la falta de antecedentes necesarios para el cargo propuesto.

Por la ley del Consejo de la Magistratura, cuando hay una amistad y familiaridad íntima, el consejero vinculado al  postulante debe excusarse; sino ocurre de acuerdo a lo que ordena la norma, es causal de remoción por mal desempeño. Por eso también el Foro de Observación de la Calidad Institucional (FOCIS) hizo una presentación al Consejo, solicitando la separación de Adriana Rodríguez Faraldo.

Ni el Consejo de la Magistratura ni el Senado atendieron los reparos y el ciclo se cerró con el decreto firmado y publicado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar