Continúa la búsqueda del joven francés perdido en el norte provincial

Policiales 03 de octubre de 2018 Por
Mathieu Martin fue visto por última vez en Tilcara y se sospecha que podría haber ingresado a la provincia. El Ministerio de Seguridad local dispuso la colaboración con las fuerzas jujeñas para dar con el paradero del joven turista.

martin mathieu

En diálogo con Aries, Carlos Oliver, ministro de Seguridad de la Provincia, explicó que el último indicio certero sobre Martin lo ubica en Tilcara, lugar donde se tomó las últimas fotografías y se comunicó con familiares.

“Después, él tenía un plan de viaje que lo ubicaría en la zona de Iruya”, continuó el funcionario y señaló que, en el lugar, el turista habría querido bajar a Orán bordeando el río a pesar de que los lugareños – estos últimos aportaron el dato – le advertían que era peligroso ya que no existía un camino transitable.

Respecto al operativo de búsqueda, Oliver indicó que actualmente se realiza un rastrillaje aéreo sobre la zona y que de las tareas también participa personal del Ejército. “Lo estamos buscando desde Iruya hacia bajo, hasta la zona de Humahuaca; se trata de un terreno complejo”, apuntó.

Para concluir, el ministro de Seguridad informó que durante el fin de semana más de 90 efectivos de distintas fuerzas participaron de las tareas de búsqueda y que esta incluyó el recorrido de parajes ubicados a los largo del camino.

Te puede interesar