Corredor de la Fe: se colocaron arbustos grandes en canteros

Salta 03 de octubre de 2018
Se trata de fotinias de puntas rojas, especie que alcanza los 3 metros de altura en maceta, tiene brotes rojos, hojas verdes todo el año y requiere bajo mantenimiento”. La primera tanda consta de 12 arbustos grandes, a razón de cuatro por cuadra.
WhatsApp Image 2018-10-02 at 13.55.50

Escucha el audio

Gastón Galíndez

Por Aries, el secretario de ambiente de la municipalidad, Gastón Galíndez, aclaró que en el Corredor de la Fe no se construyeron cazuelas o tazas porque habría inconvenientes con las instalaciones subterráneas, poliductos y desagües pluviales, por lo que se optó colocar arboles en canteros o macetas.

Destacó que esta especia fue seleccionada por el tipo de crecimiento que no genera inconvenientes en la circulación peatonal y vehicular, y por la sombra que brinda.

“Es un arbusto de bajo mantenimiento, y los vecinos y comerciantes de la zona ya se comprometieron a colaborar con el cuidado”, destaco el funcionario municipal.

Galíndez señaló además que detectaron en la zona del centro el faltante  de más 655 árboles, por faltante de cazuelas o porque estaban vacías,  por lo que se comenzó con la reposición de los árboles y la apertura de las cazuelas correspondientes.

Te puede interesar