Abusos en la Iglesia: El cura Emilio Lamas fue apartado y juzgado

Judiciales 01 de octubre de 2018
Un comunicado oficial del Arzobispado de Salta, señala que el sacerdote Emilio Raimundo Lamas fue denunciado por abuso sexual en julio de 2016, suspendido de la Iglesia en enero de 2017, y juzgado en septiembre de este año.
Emilio-Lamas-cura

Sin embargo, no se conocieron detalles más que la sentencia todavía no fue firmada y se espera que el vicario judicial, Loyola Pinto y De Sancristóval, la haga pública una vez que se concrete el procedimiento.

“El primero de julio de 2016 se presentaron dos denuncias sobre supuestos abusos cometidos por el Pbro, Emilio Raimundo Lamas”, señala el primer punto del escrito oficial.

En el mismo se detalla que 27 días después el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, ordena que se realice una investigación, y dos meses después se convoca a la víctima y denunciante Juan Carlos García para que exponga lo ocurrido.

Se especifica que “para salvaguardar la buena fama de todos”, es que se “exige a los intervinientes guardar el secreto pontificio”  y que se les ofreció acudir al foro civil y asistencia psicológica.

En enero de 2017, monseñor Cargnello suspendió del ejercicio público del ministerio al Padre Lamas, como medida cautelar.

Un año después de iniciada la investigación, la Congregación para la Doctrina de la Fe, ordena la realización del juicio eclesiástico penal contra el sacerdote y el 16 de septiembre finalizó el proceso.

“Está listo para la firma de la sentencia”, finalizó el comunicado, que lleva la firma del vicario judicial Loyola Pinto y De Sancristóval.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 11.53.01

Te puede interesar