Abuso sexual: Afirman que la Iglesia intenta disuadir y tapar los casos

Judiciales 01 de octubre de 2018
El exmonaguillo de Rosario de Lerma, Juan Carlos García, denuncio al sacerdote Emilio Raimundo Lamas por abusos cometidos en 1991, y junto a su abogado resolvieron dar difusión para que se tome dimensión del caso.
lamas

Por Aries, el abogado defensor de García, Luis Segovia, explicó que la Iglesia solo buscó ocultar el caso y además no brinda información a la víctima sobre la investigación.

Esta conducta, afirman, no es llamativa por parte de la institución eclesial ya que en la mayoría de las veces se intenta disuadir y tapar los casos.

A parte de la denuncia ante la Iglesia, la víctima radicó otra en una Fiscalía Penal en 2017, pero no se activó ni se investigó.

El abogado y la víctima presentaron nuevas pruebas ante la Iglesia y la Justicia penal, pero ante la quietud del caso, resolvieron acudir a la difusión para que se tome dimensión del caso que se está denunciando.

Segovia señaló que algunos pensarán que al ser antiguo el caso ya ha prescripto, pero la doctrina sostenida en el país deja de lado el instituto de la prescripción.

Aseguró que la última información que tiene sobre el sacerdote acusado es que fue suspendido, citado a declarar, pero no saben dónde se encuentra.

Por otra parte, el abogado Luis Segovia explico que de acuerdo a lo manifestado por autoridades eclesiásticas, podría haber otros casos de abuso cometidos por el mismo sacerdote acusado.

Además, indicó que denunciarán al sacerdote Alejandro Pezet por intento de soborno de acuerdo al audio en el que el mismo ofrece “una reparación por parte de la Iglesia”.

Te puede interesar