Nuevo arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas

El Pais 29 de septiembre de 2018
Se trata del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien fue detenido en Santa Cruz acusado de participar del circuito de reparto de dinero.
fabian gutierrez

Gutiérrez declaró en calidad de arrepentido en la causa de los Cuadernos de las coimas. Se trata de una de las pocas personas que conoce el detalle de lo que hizo casi a diario Cristina durante su gestión como presidenta. Solicitó al fiscal Carlos Stornelli que su declaración indagatoria sea considerada la de un "imputado colaborador".

El exsecretario de Cristina Kirchner llegó a Buenos Aires este viernes a las cinco y media de la mañana en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas. Había salido desde Río Gallegos, Santa Cruz. Voló preso. Lo custodiaban agentes de las fuerzas de seguridad. Había sido detenido el miércoles por orden del juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli en el marco de la causa de los “cuadernos K”.

En la causa la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita dedicada a recaudar sobornos de empresas privadas.

 

Te puede interesar