Salta colabora con la búsqueda del joven francés visto por última vez en Jujuy

Policiales 28 de septiembre de 2018
Investigadores de la Policía de Salta expusieron sobre el trabajo que se realiza para dar con el paradero de Mathieu Martin, el joven francés de 32 años, visto por última vez en Tilcara, provincia de Jujuy, el 8 de agosto de este año.
28-09-18-francés desaparecido - reunión Oliver (1)

El informe fue enviado a la División de Trata de Personas de Jujuy, a cargo de la búsqueda conjuntamente con la Fiscalía de esa provincia.

Se continúa un intenso operativo conjunto entre las distintas fuerzas, con lugareños y montañista, sumando recursos en las distintas aéreas de búsqueda organizada por profesionales. También informó que se continuará sobrevolando la zona y que el Ejército Argentino se sumará al trabajo de campo.

Cabe recordar que ante la desaparición de Mathieu Martin, el 5 de septiembre pasado el Ministerio de Seguridad recibió el pedido de colaboración de búsqueda de la Policía Federal Argentina, por considerar que el joven pudo haber viajado a Iruya.

En esa fecha inició un trabajo de investigación de campo en la zona, con entrevistas personales y vecinales a cargo de la dependencia local; además la Unidad Regional 1 envió dos comisiones de policías especializados en búsqueda, rescate y rastrillaje correspondientes a áreas especiales.

Se rastrillaron más de 10 sectores, articulando la búsqueda con 20 dependencias de la provincia, además de la coordinación con la fuerza jujeña.

El lunes pasado los familiares de Mathieu Martin aportaron la colaboración de montañistas que se encuentran trabajando con policías especializados en una zona geográficamente riesgosa donde, por seguridad, solo pueden acceder profesionales con experiencia en ese tipo de terreno.

 

Te puede interesar