Senadores molestos por la falta de respuesta a los pedidos de informe

Política 27 de septiembre de 2018
Legisladores de la Cámara Alta de la provincia, manifestaron su preocupación y malestar porque los funcionarios provinciales no responden en tiempo y forma información solicitada referente a diversos problemas en sus áreas.
Cámara de Senadores
Cámara de Senadores

La senadora oficialista de  La Caldera, Silvina Abilés, fue quien encabezó el reclamó y en su manifestación apunto primeramente al ministerio de Asuntos Indígenas y Abordaje Territorial porque lleva 62 días de demora en la presentación de un informe requerido para conocer la situación de los planes sociales asistencia critica, comedores infantiles programas para celiacos y otros programa de ayuda para los municipios.

La legisladora sostiene que son problemas que afectan a los 23 departamentos de la provincia, sin embargo los funcionarios hacen oídos sordos. “Si los ministros no entienden que los pedidos de informe  son para trabajar, los tendremos que llamar para que vengan y expliquen lo que requerimos”.

Abilés continuo enumerando pedidos de informe que aun no obtuvieron respuesta, la mayoría de ellos lleva más de 36 días de demora , cuando deberían haber sido respondido en menos de 5 días.

“Es obligación de los ministros tener que mandar los informes, no es el senador es el Cuerpo el que lo está pidiendo y hacen a la tarea legislativa”.

La senadora entiende que la información es necesaria para dar respuesta a los vecinos y no pueden pasar por alto este incumplimiento de ministros y secretarios.

“Voy a pedir que se reiteren por única vez  los pedidos de informe  y caso contrario se llamará al funcionario a que de las explicaciones pertinentes” finalizó Abilés.

Te puede interesar