Libres del Sur reafirmó su oposición al gobierno nacional

Política 27 de septiembre de 2018 Por
Mediante una asamblea en el Monumento a Güemes, el ala local de la organización política reafirmó su oposición a la gestión nacional comandada por la alianza Cambiemos. Advirtieron, además, que “hay que preserva la posibilidad de que termine su mandato”.

Libres del sur

Por Aries, Ignacio Palarik, referente de Libres del Sur en la provincia, informó que vieron necesaria la reafirmación de su oposición al gobierno nacional en tiempos donde acerca la discusión del Presupuesto 2019.

“El segundo ítem es el gasto de 600.000 millones de pesos destinados solo al pago de intereses de deuda, eso significa que van a seguir privilegiando la especulación económica y al timba financiera”, señaló el dirigente.

En este marco, indicó, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su desembolso de dinero no se vio reflejado en infraestructura y en la puesta en pie de un modelo productivo.

“Nosotros tenemos que salir a reafirmar nuestro posicionamiento político y a diagramar los primeros trazos de un plan de lucha para lo que resta del año”, añadió.

Palarik insistió en que el panorama en los barrios es cada vez más preocupante y relató que situaciones como la oferta de “pan del día anterior” en los almacenes se hacen recurrentes. Apuntó que la degradación de la economía en general hizo desaparecer prácticamente el trabajo ocasional – popularmente conocido como ‘changa’ – por lo que las familias se las ingenian para llevar el sustento a las mesas.

“En tanto, vimos que mientras se desarrollaba el paro en todo el país, Macri anunciaba su intención de ser reelecto desde New York, entonces, creemos que todo lo que estamos diciendo cae en saco roto y lo que está poniendo el gobierno en riesgo, lamentablemente, es la paz social”, disparó.

Cabe destacar que Libres del Sur forma parte del gobierno provincial y, justamente, este último es señalado – incluso por sectores del mismo Partido Justicialista – como uno de los principales sostenes de la administración nacional.

Lejos de interpretar lo descrito como una paradoja, Palarik consideró que el gobernador Urtubey “no está alineado en el proyecto político de Macri” y que, en cambio, “hay relaciones institucionales que hay que sostener” ya que el presidente ha sido ungido por el voto popular.

“Cuando escucho dirigentes que dicen que hay que sacarlo, realmente no coincido. Sí creo que hay canales para expresarse, de hecho, nosotros somos una organización que permanentemente se encuentra en la calle llevando reclamos”, sostuvo el dirigente y añadió que, si el gobierno no toma nota, los encontrará en situaciones de conflicto.

“Pero lo que tenemos que preservar ante nada, es la posibilidad de que termine su mandato. Hay que plasmar toda la bronca en una alternativa política”, concluyó.

Te puede interesar