Denuncia medicamentos vencidos en el Hospital de Hipólito Yrigoyen

Municipios 27 de septiembre de 2018
Una concejal denunció que fue con su hija al Hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen y luego de ser atendida le entregaron un remedio que había vencido en Julio.
hospital

Por Aries, la edil Lucía Rojas aseguró que la situación fue denunciada al Ministerio de Salud de la provincia, pero no obtuvo respuesta y solo se tomaron represalias contra el enfermero que la atendió.

Señaló que la institución cuenta con una “Encargada de farmacia” que tiene exclusividad en el cargo, y sin embargo no cumple con esas funciones, dejando toda la responsabilidad al enfermero.

Ante la situación, los concejales de Hipólito Yrigoyen aprobaron una solicitud de informe al Ministerio de Salud Pública de la provincia para que detalle sobre las partidas de medicamentos que envía, también sobre fondos y elementos como colchones y materiales descartables.

La indignación de la concejal aumento porque reconoció que ella puede elevar la voz reclamando sobre la situación, pero se pregunto a cuántas madres le sucederá lo mismo y con mucha confianza consumirán una medicación que puede estar vencida.

La edil señaló que al momento de sucedido el polémico episodio no había libreo de quejas en el Hospital.

Por último, criticó que el gerente general de la institución Enrique Medima, no conteste notas enviadas por el Concejo Deliberante, y responsabilice de la situación al enfermero de turno.

Te puede interesar