Las Fiestas clandestinas son un problema social y urbanístico

Salta 24 de septiembre de 2018
Varias fiestas clandestinas fueron clausuradas este fin de semana en Cerrillos, El Encón y en un camping de ruta provincial 26. Hubo presencia de menores y se secuestraron gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Encon22

Escucha el audio

Socorro Villamayor

En El Encón efectivos de Sub Comisaría San Luis clausuraron una fiesta clandestina con más de 150 asistentes, en su mayoría menores de edad, que se habían convocados a través de WhatsApp.

En dialogo con Aries, la concejal por “Un Cambio para Salta”, Socorro Villamayor, recordó que existe el ordenanza 11.846 que regula la diversión nocturna y se refiere a la existencia de los matiné en la ciudad.

Indicó que para los empresarios este servicio bailable no es redituable, y eso lo plantearon en un plenario  realizado en el Concejo Deliberante en el año 2017.

“Este es un problema netamente social, San Luis es tierra de nadie, a pesar que la policía y el ejecutivo municipal trabaja todos los fines de semana para evitar estas fiestas. Es como que se puso de moda y hoy el pueblo de San Luis está invadido por la clandestinidad”, sostuvo la edil.

También planteó que hay padres que no tienen autoridad sobre los hijos o no la ejercen, ya que la realidad es que hay menores de 14 años en boliches bailables, lo que marca que hay una cuestión de falta de respeto por las normas.

Socorro Villamayor manifestó que sería importante que todos los municipios del área metropolitana establezcan lugares aptos para matiné sin perjudicar a terceros en sus viviendas.

Te puede interesar