Afirman que Urtubey es “un inspirado” que busca hacer una política desarrollista

Política 21 de septiembre de 2018
El referente de la corriente política del Desarrollismo en Salta, Gustavo Barbarán, dialogó con Hablemos de Política sobre las intenciones que tiene el gobernador Juan Manuel Urtubey de ir hacia una Argentina desarrollista como el proyecto que quedó inconcluso con Arturo Frondizi.
1522977364744

Barbarán explico que no cree que ni Urtubey ni Macri sea desarrollistas, una cosa es decirlo y otra es hacer ese tipo de política porque no es fácil y quedó comprobado en la historia del país con Frondizi. “No creo que sea cuestión de decirlo por una inspiración”, aseveró.

El especialista contó que con Frondizi no funcionó porque eran las condiciones mundiales y en esto, las diferencias con Juan Domingo Perón eran notorias porque estaba convencido de que iba a haber una tercera guerra mundial mientras que Frondizi y Frigerio decían que no sucedería.

Según el referente, tiene anotado a todos los políticos que se proclaman de esa corriente. “Ser desarrollista no quiere decir que son del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), tal vez ese haya sido uno de los grandes  problemas como partido político. En Argentina hay más desarrollistas que midistas”, aseguró.

Finalmente, el Desarrollista explicó que le parece imposible que el desarrollismo sea llevado a cabo por un inspirado. “Llamémosle, de la mejor buena fe, Juan Manuel Urtubey, un inspirado que dice que va a hacer una política desarrollista”, dijo Barbarán.

Te puede interesar