Expertos en dermatoscopía revisarán lunares y manchas gratuitamente

Salud 21 de septiembre de 2018
Se realizará en Salta una campaña gratuita de prevención de cáncer de piel, llevada adelante la marca de cosméticos La Roche Posay y con la colaboración de la Municipalidad de Salta.
WhatsApp Image 2018-09-21 at 09.42.53

Escucha el audio

Cata Soto Farrando

Consiste en el chequeo gratuito de lunares por medio de profesionales dermatólogos. Se realizara hoy y mañana en calle Balcarce al 200, de 10 a 13.30 y de 16ª 19.30 en un tráiler móvil con 2 consultorios.

Cabe destacar que 1 de cada 3 cánceres es un cáncer de piel, por lo que es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Por Aries, Cata Soto Farrando, comunicadora científica de La Roche Posay, dijo que la campaña este año fue denominada “Salva tú Piel”, y va a recorrer todo el país con el único objetivo de prevenir el cáncer de piel.

Soto Farrando indicó además que entregarán de forma gratuita el UV Patch, una tecnología exclusiva que consiste en el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta, aconsejando cómo actuar responsablemente bajo el sol.

Te puede interesar