El diputado Zottos cuestiona el presupuesto propuesto por Macri

Política 21 de septiembre de 2018 Por
En Cara a Cara, el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, cuestionó el proyecto de presupuesto nacional para 2019 por la arbitraria distribución de partidas que posterga al interior del país. También criticó a la dirigencia política por el rol que están cumpliendo los partidos.
andres zottos

El legislador nacional se refirió a la distribución de partidas del presupuesto nacional y apuntó a que "en intereses tenemos 598 mil millones de pesos, 60% más que el presupuesto para educación".

"Siguen las grandes rutas para  las grandes ciudades no para nosotros" aseguró el ex vicegobernador y destacó la necesidad de obras de infraestructura para poder reactivar el norte provincial y desarrollar la Provincia en general.

Lamentó que para el año 2019, los pronósticos no son para nada alentadores e, incluso, estima  un dólar a $50 y la inflación de un 30%, guarismos superiores a los indicadores que maneja Cambiemos.

Sin embargo, Zottos afirmó que se tiene que apostar a que el gobierno nacional termine su mandato.



Andrés Zottos, quien fue un activo militante del Partido Renovador al punto de ejercer su presidencia durante más de un mandato, analizó la situación actual de los partidos políticos. Aclaró que luego de renunciar a su afiliación al PRS no logró identificarse con ningún otro en especial.

El legislador nacional se describió trabajando por el pueblo y señaló que la gente entiende que “hoy los partidos no están a la altura de las circunstancias, ni el PJ, ni el Renovador ya que lamentablemente los partidos no cumplen su rol”.

Para poder revertir esta situación, Zottos opinó que “hay que fortalecer las instituciones”. Y dentro de ese proceso, afirmó que seguirá trabajando por la provincia y el país.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar