Rosso: “Tenemos miedo de que los jóvenes elijan a sus propios representantes”

Política 20 de septiembre de 2018
El senador provincial de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, dialogó con Hablemos de Política sobre la ley de los centros de estudiantes y dijo que se trata de un derecho pero también de una obligación. Sin embargo, esta autonomía no es aceptada por el mal pensamiento de que los estudiantes pueden realizar tomas en lo colegios.
Carlos Rosso
Carlos Rosso

Para Rosso, los legisladores “le tienen miedo” a la Ley de funcionamiento de regulación de centro de estudiantes a nivel nacional pero algo resulta incoherente. “Les damos un derecho al joven para que vote a los 16 años con la responsabilidad que ello significa y tenemos miedo que los jóvenes elijan a sus propios compañeros para que los representen, algo no funciona bien”, indicó.

Otra cuestión que sostiene el Senador es que se pueden hacer buenas leyes pero si las cosas funcionan como deberían funcionar, hay un órgano que es el Ejecutivo quien debe ejecutar esas leyes y también existe otro órgano de contralor mediante la Justicia. “Las cosas no andan bien porque no hacemos lo que tenemos que hacer”, aseveró.

“Si escuchamos a los jóvenes y ponemos en pleno funcionamiento la currícula, que es formación ética, le enseñamos la participación política y a votar. Por otro lado, los políticos queremos que ellos participen pero cómo lo harán si no les damos la herramienta básica que es la representación”, se cuestionó.

Por otro lado, Rosso también se refirió a las internas del Partido Justicialista y al poco interés que tiene la juventud. “No hay interés porque algo habrá pasado. Sucede que si se abre las puertas de un partido solamente para las elecciones y a su vez queres que en ese momento, busques a la comunidad para que te vote, no va. Ahora si abrís las puertas y decís que son abiertas pero tiene ciertas limitaciones, tampoco corresponde”, explicó.

Te puede interesar