Aumentaron un 29% los juicios por sala en Ciudad Judicial

Judiciales 19 de septiembre de 2018
Durante 2017 se alcanzó un promedio de 116 audiencias mensuales en cada Sala del Poder Judicial del Distrito Judicial Centro de la Provincia de Salta. La cifra implica un aumento del 29 % con respecto del año anterior. En toda la provincia, hubo 2896 audiencias de debate, contra 2443 realizadas durante 2016.
grandes_juicios_vacio

Se trata de datos de la Oficina de Gestión de Audiencias, que supervisa la jueza de Corte, Teresa Ovejero y cuya estadística confirma el aumento de audiencias de debate penal fijadas y realizadas.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) tiene entre sus objetivos principales, lograr un aumento en el número de audiencias de debate penal fijadas, y posteriormente realizadas.

La prioridad, establecida en la Ley 7853, establece como regla de distribución y fijación de audiencias a las causas con personas privadas de su libertad, las que hayan tramitado por Proceso Sumarísimo y las causas por estupefacientes de competencia provincial.

Para ello, rige un Sistema de Alertas que comunica en el sistema de Gestión Judicial (Iurix) cuando una persona supera los 540 días privadas de su libertad, facilitando así el juzgamiento en un plazo razonable. Y permite que cada tribunal y juzgado pueda llevar de manera discriminada el cómputo de días para cada sujeto detenido.

Te puede interesar