Protesta en el Sanatorio Parque por sueldos y aguinaldos adeudados

Salta 19 de septiembre de 2018 Por
Trabajadores se manifestaron esta mañana en la puerta del nosocomio. Denunciaron el no pago de salarios desde junio pasado, así como la no realización de aportes jubilatorios y la deuda de 5 aguinaldos.

protesta_sanatorio

“Hemos sido muy permisivos con la patronal. Nos adeudan los meses de junio, julio, agosto y ahora setiembre, también 5 aguinaldos”, explicó – por Aries – José Ríos, delegado de los trabajadores, y añadió que tampoco se pagaron bonos que por ley corresponden.

En tanto, el delegado informó que solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia. Dicho organismo, sostuvo, citó a las partes en tres oportunidades el año pasado y otras tantas el año en curso.

“Ellos no se presentaron”, aseguró Ríos en referencia a la administración del nosocomio.

Por otro lado, el referente denunció amenazas de cierre por parte de la patronal. “Nos amenazaron con que si hacíamos esta movilización nos iban a despedir o iban a tener que cerrar el sanatorio por la protesta, porque íbamos a traer desprestigiar la clínica, nos dijeron”, indicó.

En contra posición, el delgado afirmó que el sanatorio cuenta actualmente con 45 camas “que siempre están llenas”, al igual que el servicio de terapia intensiva.

“Dicen que tienen muchas deudas, que no se facturó para hacer el pago a los 140 trabajadores que somos. Dicen que no alcanza”, finalizó el delegado.

Te puede interesar