El modelo de SAETA solo beneficia a los empresarios

Política 18 de septiembre de 2018
El diputado provincial y presidente de la Comisión Bicameral del Transporte, Alejandro San Millán, opinó que las empresas concesionarias deben reducir sus márgenes de ganancia. El legislador dialogó con Hablemos de Política sobre la quita del subsidio nacional al transporte público y dijo que eso significa, aproximadamente, 100 millones de pesos mensuales menos en lo que hace a combustible, generando una situación difícil para la prestación del servicio.
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Según el legislador, la Provincia debe ver cómo mantener el subsidio de transporte masivo para que continúe el boleto gratuito en el sector escolar o en los jubilados.

San Millán dijo que las empresas deberán ajustar el cinturón y los márgenes de ganancias deberán disminuir para no se tenga que acudir a medidas que afecten el transporte de pasajeros.

“Es un esfuerzo que van a tener que hacer todos, desde el Gobierno para poder mantener la gratuidad y desde los empresarios para mermar el margen de ganancias”, explicó.

“Nosotros entendemos que en Salta hay un sistema que beneficia a los empresarios porque en ningún momento se le pone la soga al cuello, por eso se plantea hacer un esfuerzo entre todos”, dijo el Diputado.

Finalmente, San Millán explicó que debemos entender que no solamente Nación subsidia el servicio de transporte sino que también lo hace la Provincia con la gratuidad.

“El único que hasta ahora no se le exigió un esfuerzo es a los empresarios, es por eso que le pedimos a SAETA un informe sobre los márgenes de ganancias para poder tener un pantallazo amplio para ver los ajustes y de que no llegue al usuario”, concluyó.

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