SAMEC atendió a 1200 personas en la jornada central del Milagro

Salta 16 de septiembre de 2018
En los 24 puestos de avanzada que montó el organismo también se concretaron 25 traslados de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad.

atencion samec

El Servicio de Atención de Emergencias y Catástrofes -SAMEC- atendió a 1200 personas y efectuó al menos 25 traslados de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad, en los distintos puestos de avanzada que montó el organismo para reforzar la cobertura médica durante la jornada central de la celebración en honor a la Virgen y el Señor del Milagro.

Desde que iniciaron los festejos del Milagro y durante las diversas etapas de la celebración, SAMEC y otros organismos provinciales y municipales organizaron un operativo de asistencia para peregrinos y fieles que se acercaron a la Catedral Basílica a participar de la Novena y el Triduo. Se estima que en ese período se atendieron unas 5 mil personas, incluidos los pacientes adultos y pediátricos que fueron controlados en el Milagro de los jóvenes y el Milagrito de los niños. 

Desde la Dirección de Emergencias se informó que las patologías predominantes que fueron asistidas a lo largo de todo el operativo estuvieron vinculadas a hipoglucemias, deshidratación, molestias gastrointestinales, hipertensión y lesiones en miembros inferiores, entre otras. 

Cabe recordar que este año SAMEC montó 24 dispositivos de atención médica de avanzada, que fueron colocados estratégicamente en los puntos de la ciudad con mayor concentración de personas. 

También se dispuso que médicos rescatistas y mochileros enfermeros acompañaran a los feligreses en la Ciudad, mientras los equipos de salud de las áreas operativas atendían a los peregrinos desde sus lugares de origen y a lo largo de todo el trayecto, hasta llegar a la Catedral.

Te puede interesar