Cargnello pidió por los peregrinos, la juventud y la santidad

Salta 15 de septiembre de 2018 Por
El Arzobispo de la Provincia Mario Antonio Cargnello en su mensaje previo a la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, pidió por los peregrinos, la juventud y la santidad.
cargnello1

Escucha el audio

Audio

En la primera parte de su alocución, Cargnello reconoció que  desde hace años la presencia de los peregrinos dan nuevo color a la fiesta de Milagro,  “los saludamos a todos queridos devotos les decimos muchas gracias, gracia por el testimonio de su Fé”

Por otro lado destaco la tarea de los jóvenes a quienes calificó como “el centro de un compromiso eclesial”

“En esta renovación del Pacto son ustedes especialmente bienvenidos, gracias porque han sido protagonistas en este Milagro, como pelegrinos, como seguidores, como fieles discípulos” expresó el Arzobispo.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Salta comentó que este año la fiesta del Milagro se celebra en el marco de la inminente canonización de tres beatos muy significativos para América Latina, el Papa Pablo VI,  el Obispo Oscar Romero y la canonización de la Madre Nazaria Ignacia, “un regalo ofrecido por el Papa al continente que invita a agradecer al Señor el don de su gracia”.

Cargnello manifestó que peregrinos juventud y santidad son tres señales que animan  la vida y comprometen una respuesta  de  los cristianos.

Te puede interesar