Emocionante llegada de los peregrinos de la puna

Salta 14 de septiembre de 2018
En la Catedral siguen recibiendo peregrinaciones tanto de la provincia como de otras aledañas, hace instantes llegaron los caminantes de la puna y Mina Patito, quienes llevan varios días de caminata.
WhatsApp Image 2018-09-14 at 17.07.20

Tras sortear las bajas temperaturas y los fuertes vientos cordilleranos, se fueron agasajados en las instalaciones del Jockey Club con comida, elementos de limpieza y las manos de kinesiólogo voluntarios, quienes ayudaron a aliviar el dolor de los días caminados.

Minutos antes de las 17 hs los más de 11 mil caminantes de la Puna llegaron hasta la esquina de Caseros y Zuviría. Con los ojos cargados de lágrimas los mineros, miembros de Gendarmería Nacional y pobladores de Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Olacapato y San Antonio de los Cobres encabezaron la columna de caminantes que no dejó de recibir aplausos y gritos de aliento.

Monseñor Dante Bernacky, quien acompañó la peregrinación desde un inicio, bendijo a los caminantes y los invitó a pasar al templo donde pudieron rendir culto al Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar