Durante todo el viernes llegaran a la Catedral más de 40 mil peregrinos

Salta 14 de septiembre de 2018
Nicolás Kripper, sub secretario de Prevención y Emergencias aseguró que la cifra de peregrinos que llegan a la ciudad se supera año a año.
WhatsApp Image 2018-09-14 at 15.40.15

En dialogo con “Hablemos de Política” Kripper  dio algunas cifras de la llegada de los feligreses a  rendir culto al Señor y Virgen del Milagro, según explicó el funcionario el dia 14 es  la jornada en la que ingresa el grueso de las peregrinaciones, se esperan mas de 40 mil personas, sumadas a 20 mil que ingresaron miércoles y jueves, ya hay un total de 60  mil peregrinos.

El sub secretario destacó todo el trabajo en conjunto que se está realizando con los servicios de emergencia mucho antes de que los grupos ingresen a la zona urbana, es  por eso que se diagramaron operativos especiales de transito con el fin de afectar lo menos posibles a quienes deben desarrollar sus labores diarias.

Remarcó además, que fue muy buena la decisión de pedir que el día miércoles ingresen las peregrinaciones a caballo, el  jueves los peregrinos en bicicleta y en la jornada del viernes quienes llegan caminando, lo que permite tener mayor orden, seguridad, y limpieza.

Kripper comentó que hubo que realizar más de 15 intervenciones por diferentes descompensaciones pero no necesitaron realizar traslados que requieran mayor preocupación.

Te puede interesar